TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coronavirus: reportan que primer caso confirmado de Puno es una turista mexicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La prueba molecular que se le practicó dio positivo, pero la prueba rápida resultó negativa

Confirman primer caso de covid-19 en Puno.

Una turista de nacionalidad mexicana, de 31 años de edad, dio positivo para coronavirus (covid-19) en la región Puno, en la prueba molecular que se le practicó, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos.

Sin embargo, Montesinos indicó que en la prueba rápida que se le aplicó a la ciudadana mexicana esta resultó negativa. Ante estos resultados contradictorios, la autoridad de Salud mencionó que se le practicó otra prueba biomolecular que ya fue enviada a Cusco para confirmar o descartar de forma definitiva.

Mientras tanto, el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), dado a conocer hoy, confirma que Puno ya registra su primer caso positivo de coronavirus (covid-19).

Montesinos precisó que la mexicana cumple el aislamiento obligatorio en un hotel de la ciudad y se encuentra asintomática. “No ha sido hospitalizada porque solo ingresan a los nosocomios pacientes que presentan síntomas moderados a graves “, puntualizó.

También mencionó que pudo detectarse este caso, porque cumpliendo los protocolos se les hizo las pruebas a los turistas que se alojan en los hoteles de Puno. “Ya se les ha tomado las pruebas al personal de hotel donde se hospeda la mexicana, así como a sus acompañantes”, subrayó.

Añadió que la vigilancia epidemiológica es rigurosa en los lugares donde permanecen los turistas, para salvaguardar la vida de la población.

De igual modo, refirió que la Policía Nacional y las Fuerzas Armada vigilan los bolsones de turistas para evitar que salgan a la calle.

Se informó que la turista mexicana arribó a Puno el 17 de marzo y visitó las islas del lago Titicaca. Ella actualmente se encuentra aislada y acatando el aislamiento social obligatorio en un hotel ubicado en la ciudad de Puno.

 

La prueba a la ciudadana mexicana fue tomada el jueves 2 de abril y los resultados se conocieron hoy. Esta mañana, brigadas de salud de Puno llegaron hasta el hotel para efectuar la fumigación de las instalaciones del hospedaje.