TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estado de emergencia se extiende hasta el 26 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Se hace necesario imprescindible extender este estado de emergencia por dos semanas hasta el domingo 26 de abril”, anunció el presidente de la república.

Aislamiento social obligatorio se levantaba el 12 de abril.

El presidente Martín Vizcarra anunció, la tarde de este miércoles 8 de abril, que el estado de emergencia nacional por coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril.

Esta decisión se tomó en Consejo de Ministros y tras reuniones con el Consejo de Estado, distintas entidades públicas y expertos que sugirieron, para evitar mayor número de contagios, prologar el confinamiento en casa.

“Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Se extiende hasta el domingo 26 de abril. Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro”, ha dicho Vizcarra sobre el tema.

El presidente ha señalado que no desea que haya riesgo de que, al permitir el libre tránsito, el virus pueda expandirse rápidamente y contagie a un mayor número de personas.

De momento, en Consejo de Ministros debaten qué medidas restrictivas se mantendrán y cuáles tendrán variaciones. 

“No tengo la menor duda de que vamos a superar este momento. Cuando pase lo más difícil tengan la seguridad de que lograremos articular esfuerzo común para salir con un camino de progreso y desarrollo”, mencionó el mandatario.

Lo que sí se ha confirmado es que el modelo de restricción por género en días intercalados continuará.

El único día en el que nadie podrá salir será el domingo, pero de lunes a sábado se mantienen las restricciones para evitar que haya mayor número de personas en las calles.