TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habilitan web para beneficiarios de “Bono independiente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Conozca cómo acceder al cobro del beneficio del Estado

(Foto: Radio Uno)

El gobierno puso a disposición de la ciudadanía la plataforma web bonoindependiente.pe, para conocer quiénes son beneficiados con el subsidio económico de 380 soles. 

El jefe del programa zonal Trabaja Perú, Edgard Salas, indicó que, para consultar si uno es beneficiario o no, solo debe acceder a la web, ingresar el número del DNI y la fecha de emisión de su DNI. 

Explicó que el cobro total o parcial solo se realizará a través del Banco de la Nación, y que el objetivo del gobierno es que se realice en cualquier cajero automático integrado a la red del Banco de la Nación, para evitar aglomeraciones. 

Sostuvo que el retiro en cajeros se realizará a través de Banca Móvil, para asegurarse que el dinero llegue a los beneficiarios. 

PROCEDIMIENTO 

En el caso de las personas que no sean clientes del Banco de la Nación, el sistema validará sus datos en una plataforma del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), el beneficiario deberá registrar un número de celular y, de manera opcional, un correo electrónico. 

Al completar el registro, el sistema enviará un código a su celular para ingresar a la Banca Móvil del Banco de la Nación. 

El uso de la Banca Móvil se deberá realizar cerca de un cajero del Banco de la Nación, y deberá marcar *515# en su celular, ingresar el código recibido para validar datos, seleccionar la opción 4 e ingresar la cantidad de dinero a retirar. 

En ese momento el sistema le dará una clave que será válida solo por 10 minutos. Si se vence ese tiempo, podrá generar otra clave sin preocupaciones para retirar el dinero en el agente o cajero automático más cercano.