TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso respiradores pasa a comisión de fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión de consejo aprueban investigación de negociado de 28 respiradores, además de estos también están en la totalidad de equipos biomédicos.

(Foto: Radio Uno)

Consejeros del gobierno regional de Tacna citaron para este 14 de abril al gerente general, Eddy Huarachi, luego que 28 respiradores comprados para el hospital aún en construcción fueron vendidos al Ministerio de Salud para el hospital de Ate Vitarte, contingencia covid-19.

Durante la sesión fue alegado que la empresa ejecutora Consorcio Salud Tacna comunicó dos días atrás que interpondría denuncia contra su proveedora, Trademedic SAC, porque no quería entregar la totalidad de equipos.

Huarachi precisó que en julio de 2019 se hizo la valorización de 15 ventiladores mecánicos, “se cancelaron en agosto” y “otro conjunto se ha valorizado en enero de 2020 en número de 28, estos 28 ventiladores que ha verificado la supervisión, ya para febrero estaban en tránsito de Lima a Tacna”

La consejera Dany Salas, dijo que “la valorización número 20 de julio de 2019 a la valorización número 26 de enero 2020, fueron entregados 15 millones 308 mil soles”, pero a la fecha de los 43 respiradores o ventiladores mecánicos pagados al 85%, 15 se encuentran en almacén del contratista en el hospital Hipólito Unanue; mientras que 28 aún están en Lima.

Mientras Hurachi indicó que fue solicitado el informe correspondiente a la supervisora, Consorcio Hospital Tacna. El consejo aprobó que el tema pase a la comisión de fiscalización.