TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladan en vuelo humanitario a 150 peruanos de Arica a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Otros 400 peruanos inscritos para vuelos humanitarios permanecen en Arica

(Foto: Radio Uno)

En vuelo humanitario del gobierno de Perú, 150 peruanos fueron trasladados desde la ciudad de Arica, en Chile, hacia Lima. Permanecerán en la capital para cumplir la cuarentena, como medida preventiva contra contagios del nuevo coronavirus COVID-19. 

Una nave de Latam, que despegó a las 2:40 p. m. (hora chilena), trasladó a los peruanos a territorio nacional. 

El cónsul de Perú en Arica, Julio Cadenillas, dijo a Radio Uno que otros 400 connacionales se inscribieron para los vuelos humanitarios y aun están en la ciudad fronteriza chilena. Precisó que no está confirmada la realización de más vuelos, pero que coordinan al respecto. Incluso los calificó de “inciertos y difíciles”. 

Refirió que priorizaron a embarazadas, familias con niños, personas con problemas de salud y a los que tienen mayor tiempo de antigüedad en Arica bajo cuidado del consulado. 

En otro momento sostuvo que estaba previsto el traslado de 156 personas, pero que seis se quedaron en Arica por diversos motivos, como asuntos pendientes con la justicia chilena, falta de documentos personales o porque ya no quisieron viajar. 

Con relación a los peruanos que residen en otras ciudades de Chile y que pretenden viajar a Arica, advirtió que el presupuesto del consulado peruano solo alcanzará para los que están en dicha ciudad. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de