TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Funcionarios del GRT tienen hasta el viernes para dar informe sobre respiradores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del consejo indicó que la comisión de fiscalización sesionará el 17 de abril, fecha en la cual los funcionarios del GRT ya deberían entregar el informe solicitado para determinar responsabilidades.

(Foto: Radio Uno)

El consejo regional aprobó que la comisión de fiscalización se haga cargo de la investigación de la reventa de 28 respiradores destinados al nuevo hospital Hipólito Unanue. El consejero delegado, Arnold Condori, indicó que funcionarios del Gobierno Regional de Tacna a más tardar deberán entregar el viernes el informe solicitado.

“Ya deben estar elaborado para el viernes sesionar la comisión de fiscalización y hacer una evaluación y elevar al pleno del consejo y ver la responsabilidad de los funcionarios”, dijo.

Son 43 respiradores de los cuales 15 se encuentran en el almacén que el Consorcio Salud Tacna tiene en obra, no obstante, pese a que se recibió dinero por el resto de equipos, estos fueron revendidos por el proveedor Trademedic S.A.C. al Ministerio de Salud para enviarlos al hospital de Ate Vitarte que atiende casos de covid-19.

“Hay un negociado y con justa razón el presidente dejó sin efecto eso, la empresa Trademedic cómo resuelve el contrato unilateralmente, porque los equipos y ventiladores estaba en almacén del proveedor y no el almacén del consorcio”, comentó.

Condori indicó que, estuvieron en la sesión realizada el 14 de abril, el gerente general Eddy Huarachi y representantes del Consorcio, entre ellos – vía skype- la abogada Claudia Reyes, a quien también fue solicitada la información respectiva.

Dijo que, en comunicación con el congresista Walter Rivera – quien denunciara el negociado- éste le remitió la documentación que a su vez servirá para las acciones que a posterior determinará la comisión recomendar en próxima sesión de consejo.

Destacó que, el consejo quiere saber cómo es que la totalidad de los equipos no están en almacén del Consorcio sino en Lima, pese a que fue desembolsado más de 15 millones de soles en valorizaciones.