TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por estado de emergencia no habrá corte de servicios básicos en abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Electrosur y EPS confirmaron la medida. No obstante indicaron ciertas excepciones.

Pese al no cumplimiento del pago de recibos, EPS ni Electrosur ejecutarán corte de servicio.

En Estado de Emergencia por coronavirus, el gobierno ha dispuesto facilidades de pago de los servicios básicos (agua y luz) en fraccionamiento de hasta 24 meses, esto fue normado mediante el decreto de urgencia nro. 035-2020.

En Tacna, Richard Quispe representante de Electrosur, indicó que 118 mil de 172 mil usuarios entre Tacna y Moquegua, pagan un promedio de 73.77 soles y se verán favorecidos automáticamente con sus recibos a 24 meses. Dijo que el recibo de abril que es facturación de marzo será abonado en cuotas de máximo 5 soles cada mes.

“No es que tengan que ir a tramitar su acceso al beneficio, la empresa lo hará de oficio y se verá en la próxima facturación” para lo cual se tomará como referencia el registro de los últimos días de marzo que es el consumo de febrero, cuando no fue establecido el aislamiento social obligatorio.

No obstante, aclaró que 3500 usuarios, que son negocios y vieron paralizados sus ingresos al no abrir sus locales, serán objeto de normal lectura, entonces se dará un recibo con el precio a acorde al consumo que tuvieron, ya sea este por 15 días antes de detener la producción, siendo así, la facturación no será la misma que el mes anterior, que sí es promediada para el resto de población que permanece en casa superando su consumo normal.

Por su parte, Juan Seminario de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), indicó que no emitieron facturación, que lo harán terminado el Estado de Emergencia, después del 26 de abril.

Dijo que, si bien es cierto salió un decreto que beneficia a la población domestica que es un 80% del total de los 84 mil recibos que se dan, “pero el lunes en acuerdo de directorio se acordó exonerar de todos los intereses a todo tipo de usuario ya sea doméstico, comercial, industrial y social”.

“Según la ley nos indica que se daría interés y eso se descarta, 0 interés marzo y abril a todo tipo de usuario. EPS vive de las recaudaciones, en marzo la mitad de la población pago y en abril sería interés por marzo y se está anulando, ahora en abril estamos viendo una situación similar, para mayo corresponde un interés y queda anulado”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de