TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A 20 se eleva cifra de contagiados de covid-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los nuevos casos, está considerada una de las personas que integra el grupo de 32 peruanos que ingresaron a Tacna el 16 de abril.

(Foto: Radio Uno)

El Director regional de salud informó que a la fecha fueron realizadas 804 pruebas, de las cuales 304 fueron moleculares y 500 rápidas. Como resultado, dieron negativo 271 pruebas moleculares y 490 pruebas rápidas.

En tanto, 10 pruebas moleculares dieron positivo al igual que 10 pruebas rápidas y aún quedan pendiente de resultado 23 pruebas moleculares.

La cifra de contagiados se elevó a 20. La autoridad de salud, Juan Canepa, detalló que entre los contagiados se encuentra uno de los 32 peruanos que ingresaron a Tacna de manera ilegal el 16 de abril. Dicho grupo se encuentran en aislamiento en el coliseo Perú.

Y que, de los veinte, “ocho fueron dados de alta desde el punto de vista epidemiológico, desde la prueba que se le ha remitido con resultado negativo”.

Se supo que, el alta epidemiológica fue dada para los casos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Mientras que el caso 2, debido a su grave estado de salud aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de EsSalud, hospital Alcides Carrión del distrito Calana.

Nuevos casos:

Caso 15: Mujer de 66 años que domicilia en el cercado de Tacna, con antecedentes de asma bronquial e hipertensión arterial.

Caso 16: Varón de 56 años que no tiene antecedentes de comorbilidad, pero sí presentó tos, fiebre y dolor de garganta. Domicilia en cercado de Tacna.

Caso 17: Mujer de 36 años del distrito Gregorio Albarracín, asintomática.

Caso 18: Varón de 34 años que cruzó la frontera, lugar de residencia Pocollay, pero no estuvo en dicho distrito.

Caso 19: Varón de 34 años que vive en el centro de Tacna.

Caso 20: Varón de 46 años que dio positivo con prueba molecular y domicilia en el cercado de Tacna.

Caso 18 no contagia

Canepa explicó que si bien el caso 18 dio positivo a covid-19 mediante prueba rápida, este tipo de pruebas permite tener dos resultados: inmunoglobulinas M y G.

Las personas que marcan “M es que están en plena enfermedad y puede transmitir”; mientras que, quienes marcan “G es que se les acabó la enfermedad o ya la tuve y en este momento ya no es contagioso”.

“De las pruebas rápidas, una fue inmunoglobulina M que es el caso del varón que se dedicaba al comercio de pescado en Ventanilla y llegó de Lima, los demás son G, dentro de estos hay uno de los que pasó la frontera, es un varón de 34 años de edad que no está infectando, los que están ahí (en aislamiento el coliseo Perú) no corren riesgo”, precisó.