TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a colegios privados a ser flexibles con pensiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Se tiene que ser flexible en el pago de las pensiones, sobre todo en estas circunstancias que te estas quedando sin trabajo”, expresó Jaime Delgado, excongresista.

Jaime Delgado de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec)

Jaime Delgado expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), indicó que la recesión actual provocada por el covid-19 motiva que los colegios privados deban considerar ajustar el cobro de pensiones.

“Se tiene que ser flexible en el pago de las pensiones, sobre todo en estas circunstancias que te estas quedando sin trabajo”, dijo.

Destacó que la enseñanza ha cambiado y “no podemos quedarnos quietos y decir dejo una asignación y al regreso tomo una lección. Hoy existen herramientas tecnológicas suficientemente modernas para virtualizar el sistema, el reto esta en los próximos 30 días”.

Recordar que, el jefe de Estado indicó que los colegios privados cambiaron sus características, por lo que debe realizar nuevos planteamientos.

“No solo de la currícula, también deben hacer un ajuste en las pensiones porque no es una participación presencial”, reiteró en la conferencia de prensa del 20 de abril.

Delgado agregó que las facilidades que puedan brindar los privados son a la larga para conservar a sus clientes quienes de no estar satisfechos están en toda la libertad de optar por otro servicio como el público.

Mencionar que, el presidente dejó abierta la puerta para el traslado de alumnado privado. Vizcarra dijo que conversó con el ministro de Educación para generar las “condiciones que permitan la incorporación” de esos estudiantes a centros educactivos estatales.