TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aumentan a 40 los casos confirmados de COVID-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirección Regional de Salud precisó informe dado por el Ministerio de Salud

(Foto referencial)

Son 40 personas las que a la fecha dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus COVID-19 en Tacna. La Dirección Regional de Salud precisó que hubo un error en el informe dado por el Ministerio de Salud, que indicaba 42 casos en la región. 

Cabe señalar que, al mediodía de este martes, la Dirección Regional de Salud de Tacna reportaba 38 casos positivos, tomando como referencia el corte del conteo hasta la medianoche. A la misma hora, el Ministerio de Salud publicaba un reporte de 42 casos positivos en Tacna, tomando en cuenta el número de casos hasta el mediodía. 

Según comunicado aclaratorio de la dirección regional durante la tarde, el paciente 39 es una mujer de 40 años que reside en el distrito Tacna, mientras que el caso 40 es un varón de 27 que domicilia en Alto de la Alianza. Ambos están confinados en sus viviendas y que no fueron reportados a tiempo por EsSalud Tacna. 

“Se verificó que existe una duplicidad por parte del Minsa debido a que contabilizó como un nuevo caso positivo de prueba molecular (PCR) a un paciente que anteriormente dio positivo a la prueba rápida”, dice el comunicado, acerca del supuesto caso 41. 

Sobre el supuesto caso 42, la dirección regional sostiene que se trata de un paciente positivo de COVID-19 del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador en Lima, y que por error fue asignado al Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna.