TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías en Tacna a la espera de pruebas rápidas para descarte de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

General de la PNP indicó que debido a la ausencia de las pruebas, la comisaría de Pocollay continuará cerrada al ser confirmado coronavirus.

(Foto: Radio Uno)

Policías en Tacna a la espera de pruebas rápidas para reiniciar labores. El general Javier Ernesto Bueno Victoriano, indicó que la comisaría del distrito de Pocollay, en donde fuera confirmado el COVID-19, permanecerá cerrada a la espera del descarte al personal policial.

El jefe de la XIV Macro Región Tacna-Moquegua indicó que “42 suboficiales han estado en aislamiento, ya cumplieron ayer los 7 días y se le deberían tomar la prueba rápida para descartar que ninguno tenga el virus y puedan atender al público con confianza”.

Sin embargo, aseveró que, debido a la carencia de pruebas a nivel nacional, “no ha sido posible que el sector salud les tome estas 42 pruebas rápidas” por lo que, mencionó que aguardarán al día decimo para la evaluación médica y “luego de esa evaluación médica sin la prueba rápida sigan prestando atención en esa comisaría”.

Acotó que, si bien en Tacna laboran 2500 agentes policiales y en Moquegua 1000, el Ministerio de Salud envió – en un inicio- 65 pruebas rápidas para Tacna y 35 para Moquegua, lo cual resultó insuficiente para la cantidad de personal que viene laborando en primera línea.

“El sector salud vino tomando pruebas rápidas al personal, más de 300 al personal desde el inicio de la medida sanitaria a la fecha, somos conscientes que las pruebas rápidas están escaseando, el mismo sector salud no puede tomar al personal en aislamiento”, comentó.