TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CEM rechaza desatención a adolescente que habría sido abusada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coordinadora regional niega haber recibido llamadas de la Policía Nacional. Afirma que la madre reconoció que la denuncia es falsa

Carmen Paniagua, coordinadora regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La presunta desatención de parte del Centro Emergencia Mujer (CEM) a una adolescente de 14 años y a su madre, en un presunto caso de abuso sexual en agravio de la menor, fue rechazada por la coordinadora regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Paniagua. 

Se conoció que el domingo 10 de mayo, la madre acudió a la comisaría Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. 

La progenitora denunció a su pareja de haber ultrajado a su hija. La adolescente, que la acompañó, se quedó a dormir en la comisaría bajo resguardo policial, luego que los trabajadores del CEM y de la Unidad de Protección Especial no contestaron las llamadas de los policías. 

Al respecto, la coordinadora regional indicó que recién se enteraron del caso la mañana de este lunes, y que las atendieron de inmediato. 

“Al respecto, se le preguntó al coordinador local y refirió que no se registró llamada alguna. Tampoco al teléfono institucional no tengo registrado. No podría dar mayor alcance”, dijo. 

Asimismo, dio a conocer que la madre de la presunta víctima reconoció que la denuncia es falsa, y que lo dijo debido a que tuvo una discusión con su pareja sentimental. 

Además, que desistió de los servicios del CEM. Pese a ello, el CEM persistió en la denuncia de oficio, que sigue en marcha. 

“Invito a la madre de familia, que tal vez ha desistido continuar con la denuncia, probablemente, se me ocurre, por temor, que se apersone al Centro Emergencia Mujer. Las puertas siempre estarán abiertas para brindar el apoyo psicológico, social y legal a todas las víctimas”, manifestó. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de