TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recomiendan ampliar condiciones de Reactiva Perú para micro y pequeña empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente general de Caja Tacna destacó que, pese a la importancia que representa la micro y pequeña empresa en el país, el programa Reactiva Perú no los alcanza.

Reactiva Perú: Se asignaron S/ 306 millones en décimo primera subasta.

Óscar Bohórquez, se refirió al programa Reactiva Perú el cual, si bien saludó por ser una iniciativa del Gobierno por impulsar la economía en el país, destacó que “la mayor fuerza está en la micro y pequeña empresa” por ende el Estado debería considerar que el programa tenga ciertas condiciones que abarque a este sector.

“Debe haber fondos con ciertas condiciones para que llegue a la pequeña y micro empresa que representa el 90%, el 5% es gran y mediana”, mencionó.

Mencionar que, para apoyar a las empresas afectadas por la cuarentena a causa del nuevo coronavirus, el Gobierno peruano creó el programa Reactiva Perú, al que destinó un fondo de S/ 30 000 millones para ser distribuidos a modo de préstamos entre las compañías que lo soliciten para que puedan pagar a sus trabajadores y proveedores durante el estado de emergencia que se extendió hasta el 24 de mayo.

Agregar que, hasta la fecha se han subastado S/ 27,154 millones en 11 subastas como parte del programa Reactiva Perú, lo que significa un 91% del monto considerado para el programa. En total les han asignado recursos a 22 entidades financieras, es decir 9 bancos, 2 financieras, 10 cajas municipales y 1 caja rural de ahorro y crédito.

Caja Tacna es una de las que cuenta con tal asignación por lo que, las empresas que deseen inscribirse para evaluación pueden hacerlo a través del 052 583658, opción 5.

Deben brindar la siguiente información: Razón social, RUC, actividad que desarrolla la empresa, nombre del representante legal, teléfono y reporte tributario del 2019 emitido por Sunat con su clase Sol.

Caja Tacna también ofrece el Fae Mype, destinado a que la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) tenga acceso al financiamiento que les permita superar los problemas económicos generados por el Estado de Emergencia. Este otorga un monto de hasta 30 000.00, con plazo máximo de 36 meses incluido el periodo de gracia y vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

De igual manera, Bohórquez destacó que desde el 15 de mayo los clientes de la Caja Tacna podrán tener acceso al cronograma final de pago, esto en el marco de la acción de congelar los interés moratorios y compensatorios. Dijo que, en caso, el usuario no esté de acuerdo, podrá acercarse a las instalaciones y tratar su caso.