TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP: no representa riesgo reunión de asilados en estadio Paillardelle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la región policial de Tacna confirmó que grupo estuvo bailando en el lugar, pero negó el consumo de alcohol. Aseguró que fueron conminados a no repetir tal acción.

Bailes fueron reportados por vecinos de la zona.

Como se recuerda, vecinos del estadio Enrique Paillardelle, en el cercado de Tacna, reportaron que pese a la cuarentena que deben cumplir, los albergados en dicho lugar -en calidad de desprotegidos ante la pandemia- estuvieron celebrando el Día de la Madre con marco musical.

El coronel Martín Cárdenas, jefe de la región policial Tacna, confirmó que el 10 de mayo un grupo de los 28 albergados sí estuvo bailando en el recinto, pero no se trató de una celebración con bebidas alcohólicas como reportaran algunos pobladores de la zona.

Aseguró que el lugar es vigilado por la PNP y los únicos autorizados a ingresar llevando víveres es ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), por lo que descartó la ingesta de alcohol en el lugar y que, además dicha actividad duró unos pocos minutos.

“El decreto supremo cautela el aislamiento social, estuvieron bailando sin alcohol ni bulla. Se les conminó a que no vuelvan a hacer porque trae malos comentarios y mal imagen a la PNP”, aseveró.

Comentó que en el lugar están confinados desde el 8 de abril, 26 extranjeros, de los cuales 2 tienen a sus esposos peruanos en el recinto, sumando 28.  

“Han estado bailando y para nadie es secreto que no se les requisa los celulares y estaban escuchando música, no se escucha la bulla y no se observa licor, hay personal que controla en la puerta”, dijo el Coronel.