TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Vizcarra entrega ventiladores mecánicos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario también se refirió a la situación del hospital Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta tarde a la región Tacna para hacer entrega de 15 ventiladores mecánicos que se hallaban en almacén que el Consorcio Salud Tacna tiene en la construcción del hospital Hipólito Unanue.

El mandatario destacó que la entrega se realizó “con el compromiso obviamente que cuando se reanude y se termine la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue en Tacna, los ventiladores que requieran serán entregados ya por el gobierno nacional para el nuevo hospital”.

“En consecuencia no están perdiendo los ventiladores, están ganando ventiladores porque estos se van a usar para la emergencia y quedarán para Tacna y para el nuevo hospital los repondremos completos todos”, enfatizó.

Hospital

Al ser consultado sobre la situación del nuevo hospital regional que debió ser entregado por la contratista en julio de 2019, mencionó que designó una comisión para destrabar el proyecto.

“Vamos a hacer los cambios normativos que permitan la intervención para la culminación de este tipo de infraestructura, infraestructuras que es esencial para la sociedad en estos momentos”

Indicar que, el mandatario arribó junto al ministro de salud, Víctor Zamora, y la ministra de energía y minas, Susana Vilca Achata. Trajo consigo equipo de protección personal, pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19 e inauguró el Laboratorio de Biología Molecular.