TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos peruanos tienen protocolo para prevenir, diagnosticar y tratar el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José Eduardo Gotuzzo Herencia, infectólogo indicó que el MINSA dio protocolos en los cuales da a conocer que hay que llevar tratamiento previo en caso presentar síntomas para coronavirus.

José Eduardo Gotuzzo Herencia, infectólogo

José Eduardo Gotuzzo Herencia, infectólogo, indicó que el Perú reconoce entre 3800 y 4000 casos nuevos de COVID-19 y que entre 100 a 120 fallecen a diario, “claramente la pandemia esta activa y hay focos muy severos como Loreto, Lambayeque y Piura “y por supuesto Lima y Callao donde está el 70% de casos”.

Siendo así, mencionó que el Ministerio de Salud (MINSA) dio protocolos en los cuales da a conocer que hay que llevar tratamiento previo en caso presentar síntomas para coronavirus.

“Ya comenzaron a aparecer tratamientos que ayudan a las personas y el MINSA ya está dando órdenes para que algunas medicinas puedan ayudar a que la enfermedad no progrese, a pesar que no estamos seguros creemos que pueden ayudar”.

“Si la persona empieza a sufrir de que le falta el aire tiene que ir al hospital sino la gente está llegando en estadio muy avanzado con alta tasa de mortalidad, los médicos están entrenados para manejar esta situación”, agregó.

El especialista mencionó que el manejo de las cifras de esta enfermedad debe ser visto de manera local y coordinar con autoridades para aplicar un sistema de trabajo cooperativo con los presidentes de juntas vecinales para identificar a personas vulnerables y propiciar una vigilancia hacia ellos.