TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejército se pronuncia tras desaparición del cabo Carcausto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comandante general indicó que el Cabo hizo abandono de las instalaciones militares y que tal acción es un delito de deserción agravada.

Wilber Carcausto Uchiri figura como desaparecido desde el 10 de mayo.

Radio Uno conversó con el General de brigada EP Miguel Kuan, Comandante General de la 3ra. Brigada de Caballería de Tacna, quien aseguró que la institución viene brindando las facilidades del caso en la investigación que la PNP realiza tras la desaparición del cabo Wilber Carcausto Uchiri.

Carcausto fue reportado como desaparecido ante la PNP el 10 de mayo, fue una prima quien interpuso la denuncia.

El comandante indicó que, Carcausto “estaba en servicio de cabelleriza y se evadió, es decir abandonó las instalaciones, pero no se puede determinar porque lugar y el 10 de mayo se comienza a verificar la presencia mediante lista, el oficial encargado indica que el cabo Carcausto no estaba en su puesto y se procede a buscarlo y no se lo encuentra”. Agregó que, esto motivó a indagar con familiares y notificar lo ocurrido. 

Dijo que, desde su estadía, Carcausto nunca mencionó problemas con compañeros o alguna otra situación que lo obligue a abandonar de tal forma las instalaciones y más aun sabiendo que tal acción “se convierte en delito deserción agravada”.

Expresó que era lamentable que este hecho haya ocurrido en la coyuntura en la cual los esfuerzos deben estar orientados al estado de emergencia.

Acotó que Carcausto pertenece a la formación de enero de 2019 y debería pasar a licenciarse en diciembre de 2020.

Mencionar que, a la fecha la policía de la Central Operativa de Investigación Criminal citó a los compañeros de Wilber quien prestaba servicio en el cuartel Fuerte Tarapacá. Los soldados deberán declarar cuándo fue la última vez que lo vieron.

Asimismo, el Ministerio Público inició las gestiones para conseguir una orden judicial de levantamiento de las comunicaciones del cabo desaparecido, para conocer quién o quiénes fueron las personas que le llamaron el día de la desaparición.

Así también, los padres del joven llegaron a la ciudad procedentes de Puno con la intensión de inciar la búsqueda. Solicitaron apoyo a las autoridades.