TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recomiendan quedarse en casa luego que el Estado levante la cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El médico intensivista, Rodrigo Flores, indicó que se desconoce si la atención hasta ahora brindada será suficiente una vez sea levantada la cuarentena.

(Foto: Radio Uno)

“Lo mejor es que se queden en sus casas a pesar que levanten la cuarentena. En Tacna ahora estamos más o menos, no manejo números, no sé si podremos con todo, no sé si tendremos camas, si la gente se queda (en sus casas) sí”, expresó el médico intensivista Rodrigo Flores.

Comentó que lo ideal es que los pacientes COVID-19 lleguen poco a poco al hospital de EsSalud Tacna. “Y esto, dijo se conseguirá evitando la exposición, el contacto con otras personas, no salir a trotar no ir al mercado, no hacer reuniones todo lo que ya sabemos y de las experiencias deberíamos aprender, como las cosas no funcionan en el norte, se ven a diario todo lo que no debemos hacer”.

Sobre los dos pacientes dados de alta, indicó que uno de ellos estuvo 43 días con ventilación mecánica, y el otro por dos semanas. El primero, que era de gravedad, fue sometido a una traqueotomía, que fue realizada por primera vez a un paciente COVID-19 en Tacna.

“No había protocolos, pero estaba mucho tiempo en ventilación, necesitábamos hacer la intervención a pesar que ese procedimiento es altamente peligroso para el personal de salud, porque salen burbujas tan pequeñas que puedan ingresar al organismo”, mencionó.  

“Innovamos una caja acrílica para que se queden las gotas, entraron los dos intensivistas más experimentados y el proceso se hizo en 10 a 15 minutos, se pudo hacer con éxito”, explicó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de