TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman traslados de Tacna a Arequipa y a La Libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las regiones de destino no confirmaron capacidad de albergues

(Foto: Radio Uno)

Los traslados humanitarios desde Tacna hacia Arequipa y La Libertad fueron postergados debido a falta de coordinación, y está previsto que se concrete el miércoles. 

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Raúl Ancco, dijo a Radio Uno que las salidas están previstas para las 8 a. m., y que son 50 las personas que se inscribieron para el traslado a La Libertad. 

Subrayó que, para concretar los traslados, la región desde donde partirán los buses debe aplicar pruebas rápidas de COVID-19 a los pasajeros, y que la región receptora debe garantizar otra prueba rápida y albergues para la cuarentena obligatoria. 

“Tenemos las coordinaciones con el Gobierno Regional de Arequipa. Hasta el transcurso de la mañana nos dicen que van a buscar los albergues, pero a partir del mediodía y no contestan los teléfonos. Tengo que decirlo, porque nos sentimos muy mortificados porque los pobladores piensan que nosotros no queremos que se vayan a sus regiones”, dijo. 

En el caso del traslado a La Libertad, refirió que se debió a una descoordinación en el transporte. 

Así como un grupo de personas saldrán de Tacna a sus regiones, 160 tacneños partirán el miércoles desde la ciudad de Lima. La llegada sería el jueves. El gerente indicó que otras 300 personas estarían varadas en Lima, cuyos traslados siguen en coordinación.