TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

30% de comerciantes retornarán a la plataforma del mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según anunció el alcalde Julio Medina

Plataforma del mercado mayorista Grau.

Tras la aplicación de pruebas rápidas a algunos comerciantes del mercado mayorista Grau, y de obtener el 0% de contagios, el alcalde de Tacna, Julio Medina, anunció que la tercera parte de los comerciantes de la plataforma retornarán a sus actividades. 

“Si eran 100, regresarían 30”, dijo. 

Precisó que mantendrán el cumplimiento del distanciamiento social. A cada puesto otorgarán un espacio específico y de uso rotativo, y que entre uno y otro deberá haber un espacio de dos metros. 

“Nosotros vamos a continuar con eso, e inclusive vamos a profundizar más todavía, porque de repente algunas medidas faltan todavía, para que no haya contagiados”, dijo. 

Reveló que los comerciantes, por iniciativa, alquilarían un galpón privado cerca del mercado Grau para atender al público, y que rotarán sus emplazamientos con los que están en la plataforma del mercado mayorista. 

HORARIO 

Como se recuerda, la orden de aislamiento y distanciamiento social rige hasta este domingo. Medina refirió que, si el gobierno nacional levantase la disposición, mantendría el ordenamiento del mercado Grau, y que incluso las profundizará. 

En cambio, el actual horario de atención sí sería modificado. Pero, si se amplía lo dictado por el gobierno, mantendrá el horario de 5 a 8 a. m. para comerciantes de otros mercados, bodegas y restaurantes, y de 8 a. m. a mediodía para quienes viven a inmediaciones del mercado mayorista. 

“Casi a partir de las 8 a. m. pocos son los que están visitando el mercado Grau. Pero una vez que termine esta pandemia ya mejorará también, porque algunos extrañan al mercado Grau”, manifestó.