TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan cronograma de repatriación de peruanos varados en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de Perú y Chile acordaron cronograma que será del 23 al 26 de mayo.

(Foto: Radio Uno)

El consulado general del Perú en Arica, mediante comunicado nro. 19, informó que fue fijado el cronograma de traslado de compatriotas varados en Arica hacia el complejo Santa Rosa (Perú), para la repatriación anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

En el documento se precisa lo siguiente: 

Sábado 23 de mayo, desde las 6:00 a. m., se realizará el traslado únicamente de connacionales que están alojados en hoteles contratados por el consulado.

Lunes 25 de mayo, desde las 8:00 a. m., serán recibidos en el Terminal Internacional únicamente connacionales cuyo destino es la región Tacna.

Martes 26 de mayo, desde las 8:00 a. m., serán recibidos en el Terminal Internacional únicamente los connacionales cuyo destino son otras regiones del Perú.

En cuanto a los días 25 y 26 de mayo, no estará permitido pernoctar en las puertas del terminal ni llegar antes de la hora indicada, la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutará el control de saluda migratoria únicamente en el Terminal Internacional (av. Diego Portales nro. 948-Chile). Este control no se realizará en el complejo Chacalluta.

Los connacionales serán llevados en buses gratuitos hasta el complejo Santa Rosa (Perú). El único listado valido de pasajeros, será el que se ejecute dentro del terminal.  Estos buses serán los únicos medios de transporte autorizados para llegar hasta Santa Rosa.

En el Perú no está permitido el trasporte terrestre a nivel nacional. Por ello deben llegar al terminal Internacional el día que corresponda según su verdadera región de destino.

Una vez en el complejo Santa Rosa, a todos los connacionales se les realizará prueba de diagnóstico de COVID-19 y luego serán trasladados directamente a sus regiones de destino para seguir las indicaciones de las autoridades de salud.