TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caja Tacna cumple 28 años en el rubro de créditos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Caja Tacna tiene un desafío tremendo ante la coyuntura, por lo que, tendremos que reinventarnos?, expresó Jesús Arenas, presidente del directorio de la entidad crediticia.

(Foto: Radio Uno)

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna recuerda este 21 de mayo su 28° aniversario. Al respecto, el presidente del directorio, Jesús Arenas, indicó que la coyuntura ha golpeado a la institución propiciando que tengan que reinventar los servicios que a la fecha ofrecen.  

“Hoy asumimos una cuarentena que nos esta marginando de seguir siendo una palanca financiera para la micro empresa. Así hemos nacido, y nos hemos dedicado al crédito micro y el día de hoy estamos totalmente afectados con esta pandemia”, expresó.

Siendo así, dijo que “hoy tenemos que aprovechar todas las medidas específicas que el regulador financiero, la SBS y el gobierno nacional han emitido para paliar los efectos de esta crisis en el sistema financiero”, tales como las facilidades de reprogramación, congelamiento de clasificación crediticia, Fae Mype, Reactiva Perú y otras.

Así también mencionó que, fueron realizados algunos cambios en gerencias. Óscar Bohorquez deja la gerencia de negocios que pasa a manos de Guillermo Portugal Rejas, “con experiencia de 29 años en gerencia de negocios (…) estuvo 9 años en la creación de la institución, fue gerente de infinidad de instituciones financieras e incluso consultor en México y gracias a dios vuelve a casa”, expresó

En el caso de Bohorquez retorna a la gerencia de finanzas, mientras que la gerencia de administración es dirigida por Miguel Montesinos.