TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Repatriarán a 1505 peruanos varados en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna se quedarán cerca de 700 personas, el resto seguirá ruta a otras regiones. Cronograma de viaje inicia el 23 de mayo.

(Foto: Arica al Día)

En conversación con Radio Uno, el cónsul de Perú en Arica, Julio Cadenillas, informó que 1505 peruanos serán repatriados desde el 23 de mayo. De este grupo, 697 se quedarán en Tacna y el resto destino a otras regiones.

El cronograma establecido que inicia desde el sábado contempla que 555 compatriotas abandonen Chile desde las 5:45 a. m. (hora chilena). Serán buscados en sus hoteles para luego abordar buses que los llevarán al complejo fronterizo Santa Rosa en Tacna para ser sometidos a prueba de descarte COVID-19 y control migratorio. De este primer bloque, se quedan en Tacna 182.

El lunes 25 de mayo, salen de Arica 515 peruanos quienes seguirán la mecánica antes mencionada. Este bloque se queda en Tacna por ser este el destino al que buscaban llegar desde el inicio del Estado de Emergencia y cierre de fronteras a causa del COVID-19.

El martes 26 de mayo, 435 connacionales abandonan Arica con destino a otras regiones del Perú, serán embarcados por INDECI. Ellos también pasarán evaluación médica en el complejo fronterizo Santa Rosa y control de Migraciones.

El cónsul aclaró que el 23 de mayo, el traslado es únicamente para aquellos peruanos que cumplen aislamiento social obligatorio en hoteles asignados por el consulado. En cuanto a otros peruanos que alegaron estar acogidos en casa de amistades u otros lugares, viajarán el 25 y 26 de mayo.

“Este operativo está diseñado por el momento para compatriotas que están en Arica, porque en este instante se puede trasladada y recibir en Tacna”, comentó.

Lea también > Fijan cronograma de repatriación de peruanos varados en Arica