TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Repatriación: Peruanos agradecen a chilenos por trato recibido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Emocionados por el regreso a suelo patrio, un grupo de compatriotas expresó estar agradecidos con el trato recibido durante el tiempo que permanecieron varados en Chile.

(Foto: Radio Uno)

Este 23 de mayo inicia la repatriación de connacionales varados en Arica-Chile, tal como lo anunciara el presidente Martín Vizcarra en su visita a Tacna el 16 de mayo. El cronograma establecido contempla el ingreso a Perú de un primer bloque de 555 personas.

Algunos compatriotas –mediante vídeo enviado a Radio Uno- expresaron estar agradecidos por el trato recibido en Chile durante el tiempo que permanecieron varados por el cierre de fronteras y estado de emergencia decretado por Vizcarra desde hace 69 días.

“Emocionado, hemos pasado una travesía y son como tres meses, fue un momento difícil y la confianza siempre puesta en Dios. Agradecer a la gente de Chile por su acogida y las muestras de solidaridad que tienen con nosotros, se han portado muy bien, hemos tenido cuidado de no pasar de manera ilegal, así que gracias Chile”, dijo uno de los peruanos.

Mencionar que los traslados humanitarios continuarán el 25 y 26 de mayo. Todos los viajeros, incluidos los de hoy 23 de mayo, pasarán prueba de descarte COVID-19 en el complejo fronterizo Santa Rosa, luego inspectores de Migraciones harán el control respectivo para completar el retorno a suelo patrio.

AQUÍ CRONOGRAMA DE REPATRIACIÓN > Repatriarán a 1505 peruanos varados en Arica