TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salas: Sí hay corrupción en caso ventiladores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejera Danny Salas fue consultada sobre el caso ventiladores mecánicos que investiga la fiscalía. Al respecto, dijo que sí había corrupción debido a una serie irregularidades que incluso ya fueron consignadas en un informe.

Foto: Radio Uno

La consejera Danny Salas indicó que preparó un informe sobre el caso ventiladores mecánicos por los cuales la gestión del gobernador Juan Tonconi adelantó el 85% del pago establecido por el Consorcio Salud Tacna.

“Sí lo hay, ahí me da la impresión que tanto la empresa supervisora no ha sido fehacientemente exigente (…) el gobierno regional ha dado los pagos que la empresa supervisora ha tenido que exigir y no han entregado pues, no se ha hecho una contra entrega”, expresó.

Como es sabido, el proveedor del Consorcio, la empresa Trademedic SAC terminó vendiendo al Ministerio de Salud, 23 ventiladores de 43 que estaban destinados al hospital Hipólito Unanue. Los 15 restantes – guardados en almacén del Consorcio- finalmente fueron entregados por el presidente Martín Vizcarra en Tacna.

Sin embargo, según Salas, estos ventiladores carecían de algunos accesorios que deben ser entregados por el proveedor del Consorcio.

Salas anunció que entregará un informe en comisión de fiscalización para que este sea elevado al pleno. Así también “derivado al Ejecutivo para que se cumplan las recomendaciones”, de igual forma entregado a Contraloría, Ministerio Público y Procuraduría.

“La ley de contrataciones del Estado te pide un informe de conformidad de la supervisión, un informe del área usuaria, documentación que sustente el pago y comprobante de pago que es la factura. Eso lo dice en el art.166 y eso hay que cumplirlo”.