TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huancapaza: Empresa que construye Hospital COVID incumple protocolo de aislamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejera Huancapaza afirmó que empresa Calaminón trajo trabajadores de Lima que no cumplieron cuarentena preventiva

Consejera Luz Huancapaza.

Tras una inspección durante la madrugada de este lunes a la obra de construcción del Hospital COVID de Tacna, la consejera Luz Huancapaza señaló que la empresa Calaminón incumplió con mantener en cuarentena a sus trabajadores que trajo de Lima. 

“Toda persona que está ingresando a Tacna tiene que cumplir con los protocolos. El protocolo indica que tiene que cumplir con la cuarentena”, dijo. 

“A mí no me parece justo. Esta empresa debió prever, pero me indican que el personal llegó el día viernes. Ellos iban a iniciar ese mismo día a trabajar. Pero hoy, que hicimos la fiscalización, me indican que estaban empezando a trabajar”, aseveró. 

Además, manifestó que el plan de supervisión no está aprobado, por lo que el grupo de trabajadores no debería iniciar. Incluso sostuvo que el gobernador Juan Tonconi habría favorecido a la empresa para que inicien con sus labores. 

“Consta también que manifestaron de que, gracias al ingeniero Juan Tonconi, prácticamente hoy día ellos dieron el permiso para que ingresen a trabajar. Él, como está liderando la región de Tacna, ¿deberíamos cumplir el protocolo o no? Prácticamente acá se da un desorden”, declaró. 

Los trabajos, según dijo, están divididos en dos turnos, de 5 a. m. a 1:30 p. m., y de esa hora hasta las 10 p. m., con un total de 90 obreros, de la empresa y del gobierno regional. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de