TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía chilena es increpada por permitir ingreso ilegal a Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agentes peruanos advirtieron presencia de un extranjero que pretendía ingresar a suelo patrio en presencia de policías chilenos.

(Foto: Radio Uno)

Policía Nacional del Perú (PNP) que cumple funciones en el puesto de vigilancia fronterizo Santa Rosa (Tacna) y realizaba rondas por el hito nro. 14  y nro. 15, advirtió que un extranjero trató de ingresar a suelo patrio en presencia de Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Caminando con una mochila en la espalda, el extranjero quien sería de nacionalidad venezolana fue instado por los agentes peruanos a retornar por dónde vino. Incluso, se observa en un video al que Radio Uno tuvo acceso, que los policías increpan a sus pares chilenos por permitir el transitar del varón y no actuar con la intervención respectiva.

“El PDI trayendo personas para intentar pasar por la frontera peruana”, se le escucha decir a uno de los miembros de la PNP. 

Se supo que, el caminante tuvo que ser trasladado por la PDI a Chacalluta en Chile para las acciones migratorias correspondientes.

Radio Uno conversó con el general de la PNP, Javier Ernesto Bueno Victoriano, quien indicó que son repetidas las ocasiones en las que ocurren discusiones entre los policías peruanos y chilenos debido a que éstos últimos permiten el ingreso de ilegales al país.

“Se hacen reuniones de coordinación entre la PNP y PDI y se acuerda cuidar las fronteras sin perjudicar a los países, pero en la práctica vemos que ciudadanos mayormente venezolanos están tratando de ingresar de Chile a Perú por las inmensas pampas en línea de frontera”, expresó.