TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía investiga a funeraria y familia de fallecida por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son sindicados de incurrir en delito contra la salud pública al trasladar el cuerpo para velatorio. “Hay una negligencia por parte de esta funeraria”, expresó el director regional de salud.

(Foto: Radio Uno)

Luego de saberse que una paciente diagnosticada con COVID-19 falleció el 25 de mayo y estuvo siendo velada durante el 26 en Ciudad Nueva, tanto la familia como la funeraria que brindó el servicio son objeto de investigación preliminar a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza.

Se les sindica de incurrir en delito contra la salud pública, propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y violación de medidas sanitarias. Es así que, quedó en calidad de detenido Octavio Isaías Cahuana Choque (46), familiar de la occisa, quien habría organizado el velorio. Además se detuvo a Alejandro Néstor Velásquez Vásquez (35), responsable de la funeraria, que accedió el traslado del cadáver a la vivienda.

Al respecto, el director regional de salud, Juan Canepa reveló que se trata de la empresa “Luz de Paz”. 

“(El caso) está en fiscalía y como dirección de salud estamos viendo lo que corresponde, hay una negligencia por parte de esta funeraria y exposición al peligro, la fiscalía ya detuvo a dos personas, haremos que se cumpla la norma vigente”, expresó.

Destacó que, de acuerdo a los protocolos, la funeraria debió cumplir con el inmediato sepelio del cadáver por Covid-19. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de