TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Laboratorio COVID de Tacna procesará pruebas moleculares de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procesamiento de las pruebas de la región vecina iniciará en junio.

A la fecha se han procesado 280 pruebas moleculares.

El Laboratorio de Biología Molecular recientemente implementado por la Dirección Regional de Salud Tacna realizará el procesamiento de las pruebas moleculares de COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua.

El director regional de salud Tacna, Juan Cánepa Yzaga anunció que será firmado un convenio entre ambas entidades de salud, con el propósito de que la Geresa Moquegua garantice la dotación de los reactivos e insumos para el procesamiento de sus pruebas en Tacna.

De acuerdo al avance de las coordinaciones entre ambas instituciones el procesamiento de las pruebas de la región vecina iniciará en el mes de junio. De esta manera, los pacientes de la vecina región podrán tener sus resultados en corto tiempo, ya que a la fecha envían sus muestras para el diagnóstico de COVID-19 al Instituto Nacional de Salud con sede en Lima.

De igual forma, Cánepa Yzaga manifestó existe la intención de brindar este servicio a la Red Asistencial de EsSalud Tacna, para la atención de sus pacientes sospechosos de COVID-19.

“Queremos hacer un convenio con Moquegua y diferentes instituciones para poder cubrir demanda adicional, vamos a atender a Moquegua e instituciones previo convenio para no desabastecer a la ciudad de Tacna.”, precisó el funcionario en una videoconferencia con diferentes medios de comunicación.

Asimismo, señaló que, a partir de la quincena de junio, la Dirección Regional de Salud realizará la contratación de más profesionales con el propósito de ampliar el horario de atención del Laboratorio de Biología Molecular. El propósito es lograr una atención las 24 horas del día para garantizar la atención de las pruebas de Tacna y de las entidades que lo requieran.

El director regional de salud informó que a la fecha se han procesado 280 pruebas moleculares desde el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular en Tacna.