TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continuarán traslados de peruanos desde Arica hacia Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades coordinaron más viajes para este jueves

(Foto: Radio Uno)

Este jueves continuará el traslado de peruanos varados en Arica hacia la ciudad de Tacna. Pusieron uno de dos requisitos: haber nacido en Tacna o tener residencia en la región, que será corroborado mediante el DNI. 

Este miércoles, 525 peruanos fueron trasladados desde Arica, como parte de los traslados humanitarios. Para el jueves tienen previsto atender a los que no alcanzaron ser repatriados. 

Al respecto, el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge De Lama, indicó que la labor de repatriación es asumida por varias instituciones, lo que generó descoordinación al momento de captar a todos los connacionales varados en Arica. 

“71 TACNEÑOS” 

Asimismo, acusó que algunos peruanos dieron información inexacta acerca de su lugar de origen, diciendo que son de Tacna cuando son de otras regiones, causando desorden al momento de distribuirlos en albergues locales. 

“Hay gente que se ha hecho pasar como tacneños, y cuando llegan a la frontera, y dicen que no son de Tacna, sino que son de Puno, Arequipa, Ilo, y ahí vienen los problemas administrativos. Sin 71 personas que se han hecho pasar como tacneños”, dijo. 

DESDE SANTIAGO 

Del mismo modo, refirió que se postergó el traslado de peruanos desde Santiago, debido a problemas en el presupuesto. Estaba previsto para el jueves, pero se realizará el viernes de esta semana.