TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salieron del penal para integrar banda de asaltantes “Los nuevos injertos del sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los cinco capturados incluso, en anterior ocasión, logró escapar de la comisaría Ciudad Nueva y fue recapturado con contingente policial.

(Foto: Radio Uno)

Según información policial, de los cinco capturados en balacera el 28 de mayo, dos recientemente abandonaron el centro penitenciario de Tacna para conformar la banda criminal “Los nuevos injertos del sur”. 

Miguel Fredy Condori Mamani de 41 años (alias “Miguelón”) estuvo en el penal de Pocollay luego de ser capturado en 2019 por casos de robo a mano armada. El día de la detención, logró escapar de la comisaría de Ciudad Nueva y ser recapturado con presencia de un contingente policial.

Carlos Ismael Salinas Marca (alias “gordo Salinas) al igual que Miguelón, estuvo recluido en la cárcel por robo agravado y recuperó su libertad recientemente.

Érick Apaza Cahuana de 36 (alias “cara de plato”) estuvo en la cárcel por delito de omisión a la asistencia familiar y abandonó el lugar en abril acogiendose a beneficio penitenciario por emergencia COVID-19. Él conducía el vehículo en el que escapaba el grupo.

En tanto, Jhon Cristhian Quispe Velasco (alias “cojo Cristhian”) y Pedro Chanel Choque Meza, presentan antecedentes policiales por delitos similares a los cometidos por sus dos compañeros.

Los cinco se encuentran en poder del Departamento de Investigación Criminal y serán objeto de diligencias fiscales. Se supo que, la fiscal Iris León solicitará ampliación de 7 días para las acciones de ley.

Indicar que si bien la balacera terminó con la captura de los mencionados, otros delincuentes lograron huir en dos vehículos, uno de ellos un Chevrolet oscuro. 

Se supo que, tres casos puntuales fueron realizados bajo esta modalidad, uno de ellos en agravio al ciudadano Gamarra Guillermo aquien los delincuentes incluso colocaron grilletes.

“Se estarían reuniendo para perpetrar diferentes ilícitos tal conforme los realizados el 22 de mayo de 2020 en la asociación Promuvi Señor de los Milagros, tercera etapa, Mz- 370”, expresó el jefe de la región policial, coronel Martín Cárdenas.

-Se hacían pasar por policías-

Mencionar que, la PNP realizó la captura la noche del jueves a inmediaciones del cruce de la avenida Municipal con la carretera Panamericana. Además, incautó 1 vehículo con casquete de la empresa de taxis “Meneses” de placa Z1U-612, 2 armas de fuego, 1 chaleco antibalas, 2 chalecos con logos de la Policía Nacional, 1 celular y otros objetos que los asaltantes arrojaron en su huida.

El jefe de la región policial, Martín Cárdenas, indicó que tanto las armas como la vestimenta se encuentra en poder de peritos de la PNP para determinar procedencia.