TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa recomienda no volver a abrir la frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por el crecimiento de contagios del nuevo coronavirus

Director regional de Salud, Juan Cánepa.

A opinión del director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, la frontera con Chile no debería ser abierta otra vez, porque la región está por atravesar la parte más crítica de la pandemia del nuevo coronavirus durante el mes de junio, que además coincide con el inicio del invierno y el incremento de las enfermedades respiratorias. 

“Desde el punto de vista de salud pública, ya está iniciando el ascenso programado para la región en este mes de junio. Por lo tanto, no recomiendo que se vuelva a abrir la frontera, teniendo en cuenta que tenemos que fortalecer la vigilancia en nuestra región”, dijo. 

Acerca del pedido de un grupo de personas para cruzar a Chile, refirió que es una labor del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

“Si el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Presidencia del Consejo de Ministros decide nuevamente abrir la frontera, nuestra recomendación es que venga personal exclusivo del Ministerio de Salud para realizar esas actividades, ya que nosotros hemos movilizado por 5 días a nuestro personal, distrayendo las actividades que nos corresponden”, dijo. 

Acotó que, desde que se reabrió la frontera por razones humanitarias, 2161 personas ingresaron desde Chile y la mayoría fue trasladada a sus regiones de origen, mientras que en Tacna se quedaron 209 personas que dieron negativo al COVID-19 y 46 positivos en albergues.