TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a la MPT no emitir más credenciales para taxistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son más de 22 mil taxistas en Tacna, indicó Alfredo Apomayta representante del sindicato, quien solicitó a los conductores renovar sus unidades.

(Foto: Radio Uno)

Alfredo Apomayta, representante de taxistas en Tacna, expresó que existe una oferta superior a la demanda en la ciudad por lo que, solicitó a la Municipalidad Provincial de Tacna no emitir más credenciales para brindar servicio de taxi.

Dijo que una manera de paliar este problema era volver a la salida alterna de vehículos, denominada “pico y placa”, por lo que, saludo que la comuna provincial dejará atrás la suspensión de dicha medida.

“Hay un hacinamiento total de taxistas cuando soltaron a libre circulación, imagínese un taxista buscando pasajeros, atrás hay 10 y adelante otros 10 taxis, era un trabajo titánico”, comentó.

“Indicó que frente regional de defensa de taxistas, encabezado por Andrés Choque, conversó con el mismo alcalde la semana pasada para solicitar que regrese el sistema de pico y placa”. Si bien fueron escuchados, Apomayta indicó que quedó el descontento por la reducción de 2 horas en el servicio.

“El decreto indica que es desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., nos quita dos horas de trabajo porque ahora el horario de salida es desde 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., es el único detalle”, mencionó.

Acotó que en Tacna son 22 mil 300 taxistas por lo que pidió a la comuna no continuar entregando credenciales a personas que quieran brindar dicho servicio. Es así que, instó a los transportistas a renovar sus vehicular bajo su misma credencial.