TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por doble cobro proponen destitución de Juan Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue emitido informe en el municipio de Gregorio Albarracín, lugar en el que Tonconi laboró como subgerente de formulación de proyectos. Se le sindica de haber cobrado además sueldo de la UNJBG.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, es investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por presuntamente recibir doble remuneración del Estado.

La autoridad regional habría incurrido en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín y la Universidad Nacional Jorge Basadre.

Al respecto, Radio Uno tuvo acceso al informe nro. 0312- 2020- UAQ-SGGRH-GA/MDCGAL de fecha 12 de mayo de 2020, emitido por el subgerente de gestión de recursos humanos, abogado Uriel Aguilar Quenta.

En dicho documento, el abogado concluye proponer la “destitución en contra del servidor investigado Juan Tonconi Quispe, en su condición de ex subgerente de formulación de proyectos de la Municipalidad distrital de Gregorio Albarracín (MDGAL)”

Aguilar alega que, a la fecha Tonconi Quispe no presentó descargo contra la resolución del órgano instructor nro. 029-2019-OI-PAD/MDCGAL a pesar de estar debidamente notificado con cedula de notificación nro. 011-2020-PAD/MDCGAL y cedula de notificación nro. 013-2020-PAD/MDCGAL de fecha 24 de enero de 2020.

Agregar que, según investigación fiscal, entre enero de 2015 y marzo de 2017, Tonconi laboró como docente nombrado en la citada casa de estudios y era funcionario municipal. La municipalidad pagó a Tonconi S/103 mil por sus servicios y la universidad S/184 mil durante el periodo indicado.

-Cuadro adjuntado en informe de recursos humanos de la MDGAL-

Además, fiscalía precisa que Tonconi, al desempeñarse como docente a tiempo completo, no podía ejercer otra labor y habría simulado haber trabajado en el municipio. En reiteradas oportunidades, el gobernador, que se encuentra en Corea del Sur hasta el 22 de enero, descartó algo irregular.