TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna ocupa el primer lugar en Educación por cuarto año consecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM) del 2019

(Foto referencial)

Tacna ratificó el primer lugar en educación en el ámbito nacional. Por cuarto año consecutivo, la región quedó en primer lugar en todas las competencias examinadas por el Ministerio de Educación en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM). 

La directora regional de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre, indicó que le ECE fue aplicada a escolares de segundo de secundaria, mientras que la EM a estudiantes de segundo y cuarto de primaria, ambas en noviembre de 2019. 

Respecto a la ECE, los estudiantes de segundo de secundaria obtuvieron el 18.6% de nivel satisfactorio en el área de ciencia y tecnología, 38% en matemática y 27% en lectura. 

En cuanto a la EM, los niños de segundo de primaria alcanzaron el 36.6% de aprendizaje satisfactorio y en lectura 59.1%. Asimismo, los estudiantes de cuarto de primaria obtuvieron 63.5% en matemática y 53.7% en lectura. 

Agregó que el Ministerio de Educación podría aplicar en noviembre una evaluación para diagnosticar los logros alcanzados con le educación a distancia, para programar las actividades de 2021. 

En otro momento refirió que aun no hay fecha establecida por el ministerio para la entrega de tablets a los escolares. Precisó que el beneficio será para estudiantes en situación de pobreza, en zonas rurales y de educación intercultural bilingüe, tanto en las provincias de Tacna, Tarata y Candarave.