TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía inicia investigación preliminar por compra de ventiladores mecánicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Investigan presunto delito de colusión agravada, en un plazo de 120 días

(Foto: Difusión)

El Ministerio Público dispuso el inicio de la investigación preliminar en el caso de la compra de 43 ventiladores mecánicos, que forma parte del proyecto del nuevo hospital regional Hipólito Unanue. 

En 120 días, la Fiscalía Anticorrupción buscará indicios que apunten a la comisión del presunto delito de colusión agravada, en perjuicio del Gobierno Regional de Tacna. 

Según disposición 01 del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Ludwing Flores Valdivia, recabarán mayor información relacionada a las valorizaciones 20, 25 y 26 del proyecto, que corresponde al proceso de compra de los 43 ventiladores mecánicos. 

La primera valorización es de 1,8 millones de soles, el segundo de 1,6 millones y el tercero de 1,1 millones de soles. 

Como se recuerda, la semana pasada la Fiscalía incautó documentos en el Gobierno Regional de Tacna. Tras la revisión, detectaron que dichas valorizaciones se habrían emitido de manera inadecuada, lo que habría generado que el gobierno regional solo obtenga 15 de los 43 equipos biomédicos. 

Entre las irregularidades que detectaron es que el gobierno regional emitió valorizaciones contraviniendo las especificaciones del contrato que tiene con el consorcio Salud Tacna. La contratista debía tener los ventiladores en su almacén, pero estaban en el depósito de la proveedora Trademedic. 

Cabe precisar que la investigación es contra quienes resulten responsables.