TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejército destina helicóptero para la búsqueda del cabo Carcahusto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En comunicado oficial, se anuncia la llegada a Tacna del inspector general del Ejército y el comandante general de la tercera división de Ejército con sede en Arequipa.

(Foto: Radio Uno)

El Ejército del Perú, mediante comunicado oficial nro. 021/EP dispone que el inspector general del Ejército y el comandante general de la Tercera División de Ejército, con sede en Arequipa, viajen a Tacna para que asuman directamente la atención e investigación del caso (desaparición del cabo Wilber Carcahusto Uchiri), dentro de la institución.

Así también, dispone “apoyo logístico necesario a la PNP y las autoridades competentes, poniendo a disposición vehículos y personal, así como un helicóptero que se tratará de Arequipa para reforzar la búsqueda del cabo Carcahusto”.

El anuncio se da luego de dos días de protestas de la población en la Tercera Brigada de Caballería y Cuartel Tarapacá. 

Al respecto, el comando expresó lamentar los hechos de violencia hasta ahora ocurridos en la sede militar de la avenida Grau, y “exhorta a la población a respetar las medidas de cumplimiento obligatorio durante el estado de emergencia frente al COVID-19”.

Indicar que, en el comunicado, el Ejército reitera que el comando de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna informó el 15 de mayo que el cabo Carcahusto se evadió del regimiento de caballería nro. 211.

Finalmente, rechazan cualquier acto de agresión física y/o psicológica en contra del personal de tropa.