TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna adquiere mesa de operaciones eléctrica para sala COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este equipo es considerado muy importante debido a que es producto del plan de trabajo del fortalecimiento de los servicios para afrontar el coronavirus.

(Foto: Radio Uno)

Una mesa de operaciones eléctrica de uso básico más traumatología fue adquirida por la Red Asistencial Tacna de EsSalud para la sala de operaciones Covid –19. Esto además, fortalece el Centro Quirúrgico del Hospital III Daniel Alcides Carrión.

El médico Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, informó que la adquisición de este equipo ha demandado una inversión de más de 147 mil soles. Este equipamiento es considerado muy importante debido a que es producto del plan de trabajo del fortalecimiento de los servicios para afrontar el coronavirus.

En tanto, el médico Mario Mimbela Velarde, jefe del Servicio de Anestesiología y Centro Quirúrgico del nosocomio tacneño, aseveró que esta adquisición corresponde a un equipo que es utilizado como soporte para el cuerpo del paciente y sirve para realizar intervenciones quirúrgicas de diferentes especialidades.

Permite a su vez que el paciente adopte posiciones adecuadas, brindando una exposición óptima del campo quirúrgico.

Adicionalmente, esta mesa de operaciones eléctrica cuenta con accesorios para traumatología y ortopedia, la misma que permitirá a los médicos especialistas realizar operaciones de alta complejidad, ya que tiene implementos como tractores de miembros inferiores y superiores, mesa lateral para operación de mano transparente a los rayos x, manga electrónica y conexión wifi, entre otros.