TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía: Cabo Wilber Carcausto no presenta lesiones recientes ni antiguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía realizó pericias y diligencias tras hallarse con vida al cabo Carcausto

(Foto: Radio Uno)

El equipo del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, integrado por los fiscales Juan Coya Ponce, Ángel Gutiérrez Enríquez, Luis Ángel Condori Mamani, Jesús Rojas Hurtado, realizaron pericias y diligencias, tras hallarse con vida al cabo del Ejército, Wilber Arnol Carcausto Uchiri.

El cabo de Caballería, Wilber Arnol Carcausto Uchiri, fue ubicado por personal policial, el 05 de junio del presente a las 11:10 p. m., en la intersección de la avenida Leguía con el pasaje Banchero Rossi.

Luego de comunicarse al Despacho Fiscal, sobre la ubicación del Cabo Carcausto Uchiri, el equipo de fiscales inició con las diligencias de ley, en el marco de la investigación por la desaparición y presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

Luego de tomarse las generales de ley en las instalaciones policiales de la DEPINCRI-Tacna, el Cabo Wilber Carcausto Uchiri, fue trasladado a la Unidad Médica Legal Tacna, donde fue revisado por el médico legal de turno.

El Cabo del ejército no presentaba lesiones recientes, ni pasadas, informó el fiscal provincial Juan Coya Ponce, quien además anunció, que el sistema del registro biométrico dactilar- AFIS, corroboró la identidad del Cabo Wilber Carcausto Uchiri.

Posteriormente, el joven fue traslado a la Sanidad Policial, donde se le realizó la prueba rápida para COVID-19, la misma que fue negativa. Además, recibió atención médica general, por una leve deshidratación.

Tras las atenciones médicas, el equipo de fiscales procedió con la toma de declaraciones del Cabo Wilber Carcausto Uchiri, quien se encontraba desaparecido desde el 11 de mayo del 2020.

Luego de las declaraciones de joven ejército, la Fiscalía ordenó otras diligencias en las instalaciones del Cuartel Tarapacá y alrededores de la zona, que permitan determinar los motivos de la desaparición del Cabo Carcausto Uchiri, descartándose el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

El Ministerio Público, dispuso además la ejecución de la pericia psicológica y toxicológico, como parte de las investigaciones.