TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Carcausto: Será el fuero militar el que determine deserción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En tanto es evaluada la situación legal del cabo Carcausto, el Ejército anunció acciones en contra de aquellos que causaron daños en la Tercera Brigada de Caballería.

(Foto: Radio Uno)

El General de División Próspero Otoniel Díaz Arrué, Inspector General de Ejército – en conferencia a la prensa- fue consultado sobre la situación legal del cabo Carcausto hallado tras casi un mes de búsqueda.

Como es sabido, el Ejército mantuvo la versión de que el cabo se evadió de su puesto en el regimiento de caballería del cuartel Tarapacá. Una vez encontrado, el General indicó que será el fuero militar el que determine iniciar proceso de deserción en contra del joven.

Acotó que, la fiscalía de Tacna tiene que terminar sus diligencias sobre delito de homicidio y desaparición forzosa que ahora quedan desestimados, para luego poner al cabo a disposición de la fiscalía militar policial y “de acuerdo a la evaluación se determinará si existe responsabilidad”.

En tanto es evaluada la situación legal del cabo Carcausto, el Díaz Arrué anunció que serán tomadas acciones en contra de aquellos que causaron daños en la Tercera Brigada de Caballería.

“El comando institucional a través del procurador del Ejército va a adoptar las medidas del caso denunciando a estas personas que han atentado contra el Ejército, el Ejército de todos los peruanos”, manifestó.

Como se recuerda, luego que policías maltrataron a los padres del soldado el 2 de junio, pobladores protagonizaron una protesta en el frontis de la sede militar.

Las investigaciones también incluirán a personal de alto rango. “Si hubiera responsabilidad de oficiales y suboficiales serán seriamente sancionados, de acuerdo al régimen militar”, advirtió.