TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Queremos un hospital de calidad y por eso pedimos el expediente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejera Huancapaza señala al gobierno regional de falta de transparencia en la construcción del Hospital COVID

(Foto: Radio Uno)

El 20 de junio es el plazo previsto para la entrega del Hospital COVID de Tacna, obra cuyo expediente técnico fue solicitado sin éxito desde abril por la consejera regional Luz Huancapaza para su revisión. 

Huancapaza dijo a Radio Uno que lamenta que el gobierno regional no entregue al Consejo Regional el expediente técnico ni ningún tipo de documento de la obra que permita su fiscalización. 

“No es en aras de molestarles, sino que, de alguna manera, uno quiere hacer la obra de una manera correcta, transparente”, dijo. 

Agregó que vio muchas presuntas irregularidades en la obra, en inspecciones que realizó en más de una vez. 

“Nosotros queremos un hospital de calidad, y para eso necesitamos el expediente técnico”, dijo, al mismo tiempo que recordó que, para la revisión del expediente, puede pedir el apoyo de los colegios profesionales. 

“Si no han entregado una orden de compra, qué puedo presumir, que prácticamente nos quiere entregar un hospital sin calidad, un hospital de toda la implementación sin las fichas técnicas o los términos de referencia”, cuestionó. 

QALI WARMA 

En otro momento, la consejera anunció que el martes de la próxima semana, la comisión de desarrollo social se reunirá con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para indagar sobre presuntas dificultades en la distribución de alimentos destinados a los escolares. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de