TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A partir del 22 de junio quedan sin efecto pases laborales y distritales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de Defensa hace anuncio y confirma que continúa inmovilización social del domingo.

Solo quedarán en vigencia los que se necesitan para movilizarse durante el toque de queda.

A partir del lunes 22 queda sin efecto el uso del pase laboral y el distrital que gestionan las personas actualmente para movilizarse durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar el avance del covid-19.

El ministro de Defensa, Walter Martos, recordó -durante la entrevista que concedió a RPP- que el pase vehicular que solicitan todavía las personas para circular entre distritos ya no será necesario a partir del lunes.

También quedará sin efecto el pase laboral, tanto el que utilizan aún quienes se trasladan a sus centros de trabajo en transporte público como en su propio vehículo.

Solo quedarán en vigencia los que se necesitan para movilizarse durante el toque de queda y los domingos por motivo de trabajo, precisó.

El funcionario dijo que el Consejo de Ministros evalúa si es pertinente o no levantar el aislamiento social obligatorio del domingo. Lo cierto es que la inamovilidad ayuda mucho a evitar la rapidez de contagio del nuevo coronavirus, manifestó.

“Esta restricción, justamente, evita el movimiento del virus y el contacto entre las personas. Estamos abriendo poco a poco las actividades que son estrictamente necesarias para la supervivencia y salud de las personas y la salud económica del país.”

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de