TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gremio de obreros pide el reinicio de proyectos de construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con las medidas de protección de bioseguridad

(Foto: Radio Uno)

Jose Maquera dirigente del gremio de  construcción civil  en Tacna manifestó a Radio Uno que los trabajadores de construcción civil están pasando por una situación muy crítica por la paralización de las obras,  producto de la emergencia sanitaria. Es necesario, dijo que se dé el reinicio con una mayor responsabilidad, comprometidos todos se sebe dar un reinicio de los proyectos respetando lo más importante respetando el protocolo necesario.

En  el caso de la municipalidad provincial de Tacna, cinco a seis proyectos  proyectos están paralizados y en el gobierno regional se está esperando, esta semana, el reinicio de obras de manera de contrata. Lo que se está pidiendo es que cada proyecto cumpla el protocolo sanitario y se garantice que los trabajadores estén protegidos. “Hacemos el llamado a que  cumplan con la normativa y corresponda en el cumplimiento de los protocolos” acotó el dirigente.

Maquero dio a conocer  que como gremio opinan que, al gobierno central se le esta yendo de las manos la situación del covid19, porque todavía sigue habiendo contagio y que el hambre está obligando a la gente a salir a las calle. Y que se podría seguir en cuarentena pero el gobierno no ha hecho llegar a los trabajadores de construcción civil ningún apoyo como los bonos otorgados, por lo que se espera que el 30 de junio se termine con las medidas impuestas por el gobierno.

Hoy a nivel nacional el gremio tuvo una jornada nacional de protesta en medio del estado de emergencia, el pliego de reclamos contempla el rechazo al gobierno del presidente Martín Vizcarra por el olvido total por parte del estado, así mismo dando su apoyo a la propuesta de negociación colectiva que se presente cada año a la cámara peruana de construcción; donde  se solicita el respeto total a todos los derechos del trabajador  en temas laborales, seguridad, entre otros.