TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan nueva audiencia para Tonconi por caso ventiladores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Someterse a una investigación no significa que sea culpable”, expresó el abogado Alex Choquecahua, defensa del gobernador.

Alex Choquecahua, abogado.

A las 11:00 a. m. de hoy (24 de junio) se realiza una audiencia virtual de sustentación de informe oral por el Habeas Corpus presentado por la defensa del gobernador regional Juan Tonconi, en el caso ventiladores.

La diligencia está programada a realizarse en el Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna a cargo de la magistrada Indira Cama. 

La defensa solicita incluir a Juan Tonconi como imputado en las investigaciones que realiza la fiscalía anticorrupción por presunto delito de colusión.

“Someterse a una investigación no significa que sea culpable, quiere decir quiero demostrar que soy inocente”, expresó el abogado Alex Choquecahua.

Mencionar que, en las investigaciones realizadas por fiscalía fue hallado que el gobierno regional emitió valorizaciones contraviniendo las especificaciones del contrato que tiene con el consorcio Salud Tacna. La contratista debía tener los ventiladores en su almacén, pero estaban en el depósito de la proveedora Trademedic. 

Además que, dichas valorizaciones se habrían emitido de manera inadecuada, lo que habría generado que el gobierno regional solo obtenga 15 de los 43 equipos biomédicos. 

El abogado del gobernador alega que al no ser incluido su cliente en el caso, no podrá ejercer una adecuada defensa ante posibles acusaciones que pueda realizar el Ministerio Público.