TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prorrogan estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue oficializado mediante Decreto Supremo 116-2020

(Foto: Radio Uno)

El gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional hasta el viernes 31 de julio. Esta noche publicó el Decreto Supremo 116-2020, que establece diversas medidas que la ciudadanía debe observar para la nueva convivencia social. 

La norma establece el levantamiento del aislamiento social obligatorio en todo el país, excepto en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

Asimismo, dispone el toque de queda de lunes a domingo en todo el país, desde las 10 pm hasta las 4 am del día siguiente, excepto en las regiones mencionadas, donde el horario será desde las 8 pm hasta las 4 am del día siguiente y los domingoso durante todo el día.

Cabe señalar que el levantamiento de la cuarentena no estará vigente para niños ni adolescentes menores de 14 años, quienes podrán salir con un mayor de edad que resida en su mismo domicilio, hasta por una hora y a una distancia no mayor de 500 metros.

No podrán salir de casa las personas que estén en el gripo de riesgo, sino solo cuando requieran atención médica por urgencia o emergencia, o para cobrar los bonos que les corresponda.

Además, mantiene suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión social, política, cultural u otros que impliquen la aglomeración de personas.