TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos rechazan instalación de feriantes El Altiplano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores piden accionar de autoridades. A la zona acudió la PNP conminando a los vendedores a retirarse ante prohibición de comercio ambulatorio por emergencia COVID-19.

(Foto: Radio Uno)

Ante la necesidad de trabajar, comerciantes de la feria El Altiplano retornaron a la calle Jirón de la Unión con productos de primera necesidad. Pobladores de la zona expresaron su rechazo a la actividad y con cacerolazos pedían el retiro de los puestos por temor a contagios de COVID-19.

A la zona llegó Policía Nacional del Perú y conminó a los vendedores a desocupar la zona al estar prohibido el comercio ambulatorio por estado de emergencia.

Incluso acudió al sector agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) debido a que un grupo agredió verbalmente a la PNP, opuso resistencia y azuzaba a aquellos que ya optaban por retirarse.

Mencionar que, no hubo incautación de productos, los agentes ayudaron al traslado de sacos y demás a almacenes de las personas que acataban la disposición.

Con Radio Uno conversó una de las pobladoras del sector quien instó al alcalde Ángel Lanchipa a tomar cartas en el asunto pues expresó que los vecinos del sector no permitirían la instalación, hecho que advierte futuros enfrentamientos.

La feria el Altiplano, integrada por comerciantes de Puno y Bolivia, se instaló por años a lo largo de las calles Jirón de la Unión y Canadá del distrito Alto de la Alianza, pero debido a la pandemia, se vieron impedidos de volver al comercio ambulatorio.

No obstante, semanas atrás un grupo de 300 feriantes – que expendía en la calle Canadá, se agrupó y logró alquilar un local en la prolongación Hipólito Unanue, que es propiedad de la Beneficencia Pública.