TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman 18 casos positivos de coronavirus en obra de Hospital COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sindicato de construcción civil indicó que al inicio de la construcción ningún trabajador pasó prueba de descarte y ahora se sabe que algunos ya están internados.

(Foto: Radio Uno)

Grave. El dirigente de Construcción Civil, Alex Pacci, indicó que el gobierno regional de Tacna ocultó que 18 obreros que laboran en la construcción del hospital COVID dieron positivo a coronavirus.

“De acuerdo a los familiares que nos fueron llamando, son 18 los compañeros afectados, incluso hay uno que está en UCI del seguro social. No puede ser que (el resto) estén trabando sin prueba de descarte”, dijo.  

Para el dirigente, el contagio ocurrió debido a que el GRT contrató los servicios de la empresa Calaminón que llegó de Lima con 120 trabajadores quienes no fueron aislados en cuarentena pese a que el protocolo de salud lo establece así.

“Hay una empresa Calaminón que llegó de Lima, llegaron en buses y al día siguiente comenzaron a trabajar ni siquiera fueron aislados en obra, almorzaban junto a ellos y estamos viendo la consecuencia que se mezclaron con los de Tacna”.

Pacci comentó que en la obra laboran cerca a 200 obreros de los cuales 120 son de Lima, pero que incluso ellos solicitaron -mediante memorial- al GRT pruebas de descarte COVID, pero que a la fecha no fueron realizadas.

Reveló que incluso “algunos de los compañeros de Tacna que están infectados fueron cesados de la obra, dejados a su suerte por la contratista”. 

Recordar que días atrás, los consejeros de la comisión de infraestructura buscaron precisamente fiscalizar este tema, pero fueron impedidos por trabajadores de seguridad que alegaron que por órdenes del gobernador Juan Tonconi, no podían ingresar. Este caso terminó en la comisaría Gregorio Albarracín por violencia y resistencia a la autoridad.