TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT resuelve contrato con Consorcio Salud Tacna y Consorcio Hospital Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresa a cargo de la construcción del nuevo hospital de Tacna y supervisora de la obra quedan fuera debido a demoras que ponen en riesgo la ejecución, alegó el gobernador Juan Tonconi.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna anunció – en conferencia a la prensa- que tomó la decisión de resolver el contrato con el Consorcio Hospital Tacna y Consorcio Salud Tacna, supervisora y ejecutora del nuevo hospital Hipólito Unanue, respectivamente.

“Debido de que mucho tiempo ha asado y está perjudicando a la población de Tacna, tenemos que tomar dediciones contundentes para que este hospital en nuestra gestión pueda terminarse”, expresó Juan Tonconi.

Dijo que a más tardar el 3 de julio un equipo técnico acudirá a la obra para realizar el levantamiento de información real del avance de la construcción y elaborar luego el expediente de saldo de obra.

“Esperemos que este año empiece la ejecución del hospital Hipólito Unanue por administración directa porque ya tenemos experiencia con ejecución de hospital COVID que se hace en el distrito Gregorio Albarracín que es a través de administración directa”, expresó.

Por su parte el gerente general, Luis Valdivia, comentó que la obra empezó mal desde la gestión de Omar Jiménez, por lo que fue remitido documento al órgano de control interno para determinar responsabilidad administrativa y penal en exfuncionarios.

Así también fue emitida la resolución nro. 234-2020 de resolución de contrato notificado a los consorcios vía notarial con domicilio en Tacna y en Lima.

Además, indicó como motivo de decisión el factor ventiladores y monitores que forman parte del equipamiento de la obra, tema que es evidenciado por Contraloría.

Por su parte, el director de asesoría jurídica del Gobierno Regional del Tacna, Renzo Ruiz Reynoso, alegó que su oficina evacuó opinión legal de incumplimientos que por su naturaleza no pueden ser revertidos “y en ambos consorcios se identificó, sobre base de informes de oficia ejecutiva de supervisión, que acumularon el monto máximo de penalidad y esto es causal de contrato”.