TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman segundo recluso contagiado con COVID en el penal de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es un interno de 60 años con diabetes

(Foto: Radio Uno)

El director del penal de varones de Tacna, Migue Ángel Bedregal, confirmó que un segundo reo fue detectado con coronavirus. Refirió que se trata de un varón de 60 años con diabetes y que está recluido en el pabellón A, donde hay personas con enfermedades preexistentes. 

Indicó que el Instituto Nacional Penitenciario, sede Arequipa, les envió 300 pruebas rápidas para aplicarlas a internos adultos mayores. Cabe señalar que el penal de varones alberga a 987 personas. 

Respecto al segundo contagiado, precisó que no tiene síntomas de coronavirus, pero que está aislado en el ambiente del centro de educación básica alternativa. Al mismo tiempo, esperan aplicar pruebas rápidas a los demás internos del pabellón A, debido a que la mayoría tuvo contacto con el segundo contagiado. 

Otro riesgo es que el penal de varones no tiene implementado un área de aislamiento para infectados. Para ello solicitó al Gobierno Regional de Tacna camas y colchones. 

“Hasta el día de hoy no tengo ningún tipo de respuesta, y sigo esperando. Ojalá se le ablande el corazón al gobernador regional para que nos pueda apoyar. Solo queremos eso para implementar nuestras áreas de aislamiento”, manifestó. 

“Se les va a permitir el ingreso de sus medicinas, y también de dinero, porque ellos necesitan estar comunicados con sus familias”, agregó. 

Señaló que el penal de mujeres también tiene el mismo problema.