TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía recopila información sobre caso ventiladores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía anticorrupción desarrolló diligencia en sede del Gobierno Regional de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga a 22 personas entre funcionarios del Gobierno Regional y del Consorcio Tacna, en el caso de presuntas irregularidades en la ejecución del contrato y pagos de 43 ventiladores y monitores mecánicos para cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue.

La Fiscalía Especializada junto a personal policial de la DIRCOCOR-Tacna, realizaron hoy nuevas diligencias en las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna, donde recabaron valorizaciones y comprobantes de pago. Cuatro folios fueron retirados.

A su salida, el fiscal Ludwing Flores Valdivia, explicó que la Contraloría General de la República reportó actos administrativos e indicios irregulares en la ejecución del contrato de entrega y pagos de 43 ventiladores mecánicos, efectuado por el Gobierno Regional de Tacna y el Consorcio Salud; y por los cuales se abonó el 85% del costo.

La diligencia inició a las 09:30 horas y concluyó a las 12:30, y estuvo a cargo de los fiscales Ludwing Flores Valdivia, Marie Flores Curasi, Milagros Haro y personal policial de la DIRCOCOR-Tacna, quienes se constituyeron a las áreas de Tesorería y la Gerencia General del Gobierno Regional de Tacna.

En los próximos días continuarán las diligencias, como la toma de declaraciones a todos los involucrados en el caso. Al respecto, el fiscal aclaró que el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, no está en calidad de investigado.

“Es testigo por lo tanto no tiene facultad alguna para conocer la carpeta”, dijo.